Cosas Interesantes

martes, 2 de febrero de 2010

¡Me he cargado Mi PAPYRE 6.1 reader!

Crashed PAPYRETanto va el cantaro a la fuente que al final se acaba rompiendo. Ayer tarde, después de haber sobrevivido a un montón de peripecias, incluida la inmersión submarina, a la enésima caída, lo he roto. El pobre ha tenido muy mala vida, ya iba remendado con celo por un par de sitios y ha aguantado como un campeón. Estoy pensando hacerle un funeral vikingo que es lo menos que se merece.
La caída no fue ni mayor ni menor que otras muchas pero fue “plana”. Es decir, no cayó de canto, sino sobre la pantalla.
Después de hacerle de todo, he comprobado que el dispositivo funciona internamente (pita e intenta hacer el “update” por ejemplo), el problema es que la comunicación con la pantalla se ha interrumpido.
Pero sequemos las lagrimas y vayamos a lo práctico. Esto me ha servido para comprobar cómo anda el mercado del PAPYRE.

EL MERCADO
- EBay:
La media docena de ofertas que he encontrado lo ofertan mayoritariamente por su precio oficial de 299€. ¡Incluso alguien lo oferta por 350€!


- Los Foros: En los hilos de 2nda mano; se ofertan MUCHISIMOS SONY, y un poco de todo lo demás. Muy escasos PAPYRE que vuelan en cuanto son ofertados por un precio razonable.
- Primera mano: Había leído que CARREFLUSH tenía una oferta pero parece que no es así. Después de mucho buscar parece que el mejor precio lo tiene PeCeCINTRI en 284,99€.
mawamba.com:
lo ofrece por 257,76€ + 7,80€ de portes
APePe: lo ofrece por 278,10€. Está además señalado cómo “Nº1 en ventas” de los libros electrónicos. (fuente: Kukufate)
GURENDE: en Abril pasado estaba a 275€ y podías comprarlo a plazos. (fuente: AlfonsoMA)
ActivaSistemas: 278,98 € sin contar el envío. (fuente: jhitters)
Arcampo: Log-Out acaba de comprar uno por 259€ (20100204)

Está muy claro que el PAPYRE sigue teniendo muy buena salud comercial. Así que me veo entrando en El Tajo Británico o similar. Porque yo, sin mi PAPYRE no me quedo. La única pena es que no haya podido aguantar hasta el lanzamiento del A6/A9….

MODIFICACION 20100202
Estoy recibiendo un montón de pésames y condolencias por el fallecimiento de Mi PAPYRE 6.1; y también recomendaciones de compra que voy a ir incluyendo. Así por lo menos, el pobre no ha caído en vano…

11 comentarios

  1. Mi mas sentido pesame. Por si te sirve de algo, en APEPE esta a 278,10 €. Echale un vistazo.

    ResponderEliminar
  2. LARdT, trata de aguantar por Diossssssssssss!!!!
    El A9 está a la vuelta de la esquina!!!!
    Mi más sentido pésame, era tan majo...

    ResponderEliminar
  3. Aisss, puñetero substrato de cristal... que ganas tengo de que lleguen los nuevos modelos que tienen toda la parafernalia de transmitir datos de la pantalla sobre una lámina de acero... esos sí que serán duraderos.

    Comentarte que si se te ha roto la pantalla (cosa bastante probable ya que es por donde más flojean estos aparatos) puedes enviarlo a que te la cambien por unos 100€, o puedes ahorrarte algunos eurillos (no muchos, tampoco te creas) comprando la pantalla y cambiándola tú en casa, que fue lo que hice yo cuando se me rompió mi Papyre por una caída la mar de tonta desde medio metro de altura sobre una alfombra.

    ResponderEliminar
  4. El tema es que no ha sido el cristal, creo más bien que ha sido la parte del mecanismo que comunica el software con la tinta-electrónica. El bicho había aguantado como un campeón golpes muchísimo peores. Creo que ha sido un golpe con mala suerte; cayó "plano". ¿Has jugado a los dados? Yo tenía un amigo que sabía si había caído como "AS" (o "10 negro", que es la cara opuesta) con el cubilete tapado porque el dado "sonaba plano".

    ResponderEliminar
  5. No le hiciste alguna fotillo al proceso, no? A ver si con tu ayuda podíamos
    hacer una entrada sobre el HÁGASELO-USTÉ-MISMO.

    Un saludo,
    LARdT

    2010/2/2 Disqus <>

    ResponderEliminar
  6. No, ninguna foto. Se me rompió como al mes de comprarlo, y la rotura de pantalla no la cubre la garantía, así que estaba demasiado cabreado y demasiado asustado como para preocuparme por esas cosas... y ahora no me apetece nada abrir mi Papyre si no es absolutamente necesario.
    Lo que sí que guardo es la pantalla rota (la mía se rajó en diagonal, todo a lo largo) y os puedo pasar unas fotillos y comentar unas cuantas cosas para que veais cómo es por "dentro".
    Sigo pensando que es probable que tengas rota la parte de cristal de la pantalla (que es un poco más grande que la pantalla en si).

    Como dices que se te ha caído y tiene marcas de las caídas, de modo que cualquier fallo se lo achacarán a eso y no te lo cubrirá la garantía, yo te recomiendo que lo "destripes" (eso sí, con cuidado) y le saques unas fotos, y así te aseguras de que realmente es la pantalla, y por menos de 100€ te arreglas el aparato.

    ResponderEliminar
  7. PD. Parte de la "comunicación" aparato-pantalla va incluida en la propia pantalla, así que aunque al final no sea el cristal, sí que es posible que con una pantalla nueva lo soluciones, pero mejor comprobar antes.

    ResponderEliminar
  8. Hola, siento lo que te ha pasado.... A mí me lo robaron el fin de semana, que es casi peor, pues lo tenía desde navidad. Ando tambien buscando uno, lo mas barato que he encontrado en nuevo es en el Alcampo (269€), pero de momento solo lo he visto en rojo. Online lo mas barato que he visto ha sido en gangacomputer, airis-pc, thecommerce y dicomsi. Si ves buenos precios, me avisas, por favor

    ResponderEliminar
  9. Hola, a mi me pasó lo mismo con mi reader y me lo repararon! hay una web que se dedica a ello. Me puse en contacto con ellos y a fueron muy amables y muy rápidos. Ahora tengo mi reader como nuevo!
    Te paso el enlace por si aun estas a tiempo.
    www.ebookspares.com
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola donde has comprado la pantalla y cuanto te ha salido?
    Gracias
    infocom2004@terra.es

    ResponderEliminar

© Cosas Interesantes