Cosas Interesantes

domingo, 9 de octubre de 2011

Tránsitos: And the NOBEL goes to… el TRANSFORMER (Tomas Tranströmer)! y STEVE JOBS al ciberespacio.

MVLL_Logo¡Cómo pasa el tiempo!
Parece que fue ayer que estábamos celebrando el Nobel de Varguitas; y ya ha pasado un año. Lo que recuerdo es que como todas las cosas supersecretas, las votaciones previas acabaron filtrándose a la red. Y me llamó mucho la atención el que estuvieran a puntito de NO DARLE EL NOBEL a D. Mario, por dárselo a un tipo raro, muy conocido en su casa a la hora de comer, que se llamaba algo parecido a “Transformer”.
Y como en este BLOG probamos todo lo que comentamos, nos pusimos a investigar quién era ese señor y qué escribía. No nos costó mucho averiguar que era poeta y para más INRI, sueco. Como nos estaba costando más encontrar su literatura en Español, nos dejamos de tontunas y acudimos a AMAZON. Y pudimos comprobar, que efectivamente, lo conocían en algún otro sitio además de en su casa. Tenía bastantes títulos traducidos al inglés para el mercado useño, supongo.
Después, ya para nota, intentamos leer algo del gachó. Primero encontramos un prólogo; pero como es poeta, eso no valía. No es un “escritor de prólogos” como dijo con toda su malísima leche CJC cuando Cayetana Alba le consiguió una silla con letra y todo en la Real Academia a su segundo marido.
Por fin encontramos unos cuantos poemas sueltos. Y bueno, creo que parte de la pasta del Nobel hay que dársela al traductor al Español porque me da la sensación que cuando uno lo lee traducido está leyendo la obra del traductor más que la del literato original. Pero además me dejo un poco frío, aunque como es sueco a lo mejor ese es el efecto que se busca.
En fin, que me alegro mucho de que le hayan dado el Nobel; sobre todo que se lo hayan dado después de a MVLL.

Otro tránsito: Steve Jobs
Y si Tomas Tranströmer ha ingresado en el olimpo de las letras, Steve Jobs ha abandonado su envoltura biológica y ha partido hacia un lugar desconocido. Supongo que en su caso será el ciberespacio. A veces creo que lo peor de morirse es tener que oír las tonterías que dicen de uno.
Como por ejemplo: “Muchas personas habrán recibido la noticia de su muerte a través de alguno de los dispositivos que Steve Jobs inventó
Pues si, efectivamente ha sido así. Pero seguramente más personas han recibido la noticia mediante un dispositivo inventado por Bill Gates; y si este hubiera desaparecido, el impacto y las reacciones hubieran sido completamente diferentes.
Creo que se está celebrando su memoria por motivos equivocados o poco importantes.
Si se examina su trayectoria con detenimiento, es un listado de fracasos puntuados por éxitos fulgurantes. Tanto es así que inventó o fue precursor; del notebook, del Smartphone, de la PDA, … y todos sus inventos terminaron en fracaso. Y por eso, le largaron de la empresa que el mismo había creado. También fracasó en mantener el control empresarial de su compañía.
Después de unos cuantos fracasos más, volvieron a buscarle de rodillas.
Porque quizás se dieron cuenta de que uno puede estar fracasando constantemente, pero para tener una idea que revolucione el mundo, sólo es necesario tener éxito 1 vez. Y la flor de las ideas que cambian el mundo, sólo nace del estiércol del fracaso.
Hoy en día, se rehúye el fracaso. Es anatema. Es lógico; el fracaso hace pupita. Y no se dan cuenta de que los grandes fracasos son los peldaños de la escalera hacia el éxito.
Así pues, ahora que en breve sus átomos viajarán a lo desconocido y formarán parte de la caldera donde nacen las estrellas, va por usted, Sr. Steve Jobs, gran fracasado.
…Y quizás con un poco de suerte su sucesor, quite el iTunes como interface de conexión con el iPhone/iPad; y le añada un puerto de comunicaciones estándar…

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Cosas Interesantes