Decían que Steve Jobs cuando diseñó el iPhone (por cierto, no os perdáis Mi iPhone 2G, 3G y pronto 3GS!) mantenía tiránicas reuniones de brainstorming sobre el diseño donde todo el mundo tenía que llevar un iPhone de cartón-piedra en la mano, y simular el manejo en el interface táctil. Cualquier operación necesaria debía poder hacerse con un máximo de 3 gestos digitales. Si no, no valía.
Pues en el PAPYRE 6.1 y más cuando uno lo va llenando de libros, se va multiplicando el numero de clicks necesarios para llegar a tu destino. El problema radica en que el bookshelf del PAPYRE 6.1 tiene un interface basado en un “sistema de base 8” y además unidimensional.
- De BASE 8: porque es el número máximo de “estanterías” que puedo visualizar en cada momento y eso a su vez determina el número máximo de controles (10); y correspondientemente el número de comandos disponibles en cada momento dado.
- Unidimensional: siempre nos movemos por un árbol de menús que es un vector de 1 dimensión.
Por eso siempre me había molestado un poco malgastar 3 de mis valiosos y escasos 8 slots de presentación en pantalla. A saber, los directorios:
SD:\FONTS SD:\CRENGINE
y sobre todo SD:\Digital Editions.
Además interferían de una forma visualmente muy molesta en mi listado de librería de primer nivel con todos los autores por orden alfabético.
Por eso, he pensado ¿que podemos hacer para que estos directorios no aparezcan?
Pues les ponemos el ATRIBUTO de OCULTO y ya está. Ya no vuelven a aparecer en mi librería malgastando un escaso espacio lógico y visual.
En principio, no he encontrado ninguna “contraindicación”
Podéis hacerlo mediante el explorador de Windows, os posicionáis encima de cada carpeta y pulsando con botón derecho-Propiedades marcáis el checkbox de “Atributo: Oculto” en la pestaña “General”.
No hay comentarios
Publicar un comentario