La Librería: que nos permite acceder a las librerías on-line preconfiguradas, mediante la conexión Wi-Fi; y buscar y descargar nuevos títulos desde las mismas.
La Biblioteca: que se encarga de la gestión, ordenación y selección de nuestros libros almacenados en la memoria del dispositivo (microSD y memoria interna; gestionadas como una unidad).
El Lector: que despliega los visores para los distintos formatos de archivo permitidos ePUB, PDF y HTML, cargando el libro elegido en la Biblioteca para la sesión de lectura.
Vamos a empezar desde cero, es decir, sin libro que llevarnos a la boca porque para eso voy a descargármelo desde la Librería.
Descargando un libro con la Librería
Lógicamente es necesario tener iniciada una sesión de internet mediante la tarjeta Wi-Fi del dispositivo. Entramos y accedemos al listado de los sites desde donde puedo descargar libros. Están pre-configurados; no he encontrado forma de editar o realizar añadidos a la lista. Por los que reconozco, son todos sitios de carácter gratuito aunque no habría problema para incluir sitios de pago.
El proceso es sencillo, se realiza una búsqueda, ya sea por términos o dentro de las subcategorias existentes y el sistema devuelve los títulos que cumplen con la misma. Se selecciona uno de los títulos y en ese momento empieza la descarga del archivo.
Una vez finalizada la descarga, el libro electrónico se carga automáticamente en
el lector, listo para iniciar su lectura.
Nada más terminar la descarga tenemos el libro cargado en el LECTOR:
Y conectado el modo SYNC con la pantalla EPD, como podéis ver.
20100728 MODIFICACION
El proceso es rápido y cómodo; sin embargo el valor que aporte dependerá de las páginas de descarga preconfiguradas. En su mayoría poseen contenidos en inglés. El archivo descargado no se almacena en la memoria microSD, sino en la memoria interna; por lo que no es accesible a las operaciones USB de copia de archivos.
He intentado acceder y descargar mediante WiFi a los archivos ePUB ubicados en “La Biblioteca de Mi PAPYRE reader para ebooks”. No ha sido posible:
- La descarga a través del navegador de internet. El gestor de descargas respondía “descarga desconocida o no autorizada”
- La descarga como anexo a un correo electrónico: el e-mail llegaba con el anexo, pero no era posible abrirlo ni actuar sobre él.
20100729 MODIFICACION
Vemos cómo el archivo descargado NO ES ALMACENADO en la memoria de la tarjeta microSD sino en la memoria interna, lo cual se indica con el icono diferenciador
Seguiremos leyendo con nuestro PAPYRE 6S ALEX en el POST que tratará sobre el LECTOR (II).
Hola LARdt, de entrada agradecerte las explicaciònes: son claras y interesantisimas. Eso sì, me viene una idea a la cabeza que no se si se podrà poner en la practica. Al connectarse con WiFi tu dices que la descarga es preconfigurada. Exactamente que quiere decir? Que no puedo ir a otros sitios web para bajar libros que los predeterminados de la casa? En otras palabras, si estoy de viaje y quiero conectarme a la ip fija de mi casa para bajarme libros que estàn en el Calibre de mi pc no puedo? Bueno, la pregunta por tonta que parezca està hecha. Desde tiempo llevo la idea de poderme connectar a mi Calibre con un lector remotamente y, quizà, Papyre tenga la soluciòn.
ResponderEliminarUn saludo muy cordial ;-)
Claro y rapidisimo. Muchisimas gracias!!!! De echo es quizà una tonterìa pero me empiezò a interesar porquè me voy de viaje y tengo que conectarme con el portatil, bajar el libro, pasarlo a la sd, copiarlo al lector (el mio es el 6.1 y el usb es increiblemente lento...). De hecho una conexion "directa" ademàs con el calibre de casa serìa...vamos...fenomenal. Estarè pendiente de todas tus pruebas.
ResponderEliminarUn saludo y muchisimas gracias otra vez!
Tienes toda la razón. El USB 1.1 del PAPYRE, si se tiene uno que bajar toda la biblioteca te da la tarde. ¡Ojo! Eso cuando no se produce un error de copia. es una lastima pero tenía que haber documentado los problemas que tuve cuando quise hacer un copiado masivo a la tarjeta via PAPYRE.
ResponderEliminarLo del CALIBRE mola, a ver si sale bien.