Cosas Interesantes

jueves, 17 de diciembre de 2009

Actualizando el FIRMWARE de mi PAPYRE 5.1: “Sonrisas y Lágrimas”

Como ya sabéis en este BLOG todo es como los melones a “cala y cata”. Aquí lo probamos todo antes. Pero el problema es que no tenemos un PAPYRE 5.1; y sin eso, la escena queda algo incompleta.

JUAN, AL RESCATE


Pero JUAN ha venido al rescate; y hemos podido comentar de primera mano, cómo está la situación de FIRMWAREs para los usuarios del modelo de 5”; el PAPYRE 5.1

SITUACION DE PARTIDA
Tenemos un LBOOK 20091030, que no está mal pero mantiene los menús de COOLREADER en ucraniano y alguna que otra limitación más.

POR EL MAL CAMINO: ASTAK EZREADER
image ASTAK anunció anteayer el release de un nuevo FIRMWARE 20091211 para el EZ Reader Pocket PRO. Y JUAN lo tiene claro:  


Me temo que salvo el bookshelf todo es más antiguo. Al menos sí tiene Text-To-Speech, pero sobre a todo a mí me interesa disponer del diccionario, y si el lector de FB2 es el COOLREADER (que yo diría que no, porque los menús son idénticos en todos los formatos) entonces es una versión muy antigua que no lo soporta.

Además la versión de ASTAK no ha sido capaz de abrirme un FB2 que con la de LBOOK sí que se abre y va muy bien. Ya digo que mi mayor problema es el hecho de que … preferiría poder presentarle un firmware moderno pero que estuviera en castellano o inglés.”

MEJORANDO LO PRESENTE: “20091102_v5update-cr3
Pero afortunadamente si había opción para mejorar, con un FIRMWARE NO OFICIAL, de BUGGINS, uno de los clásicos.

Basada en un firmware oficial de HANLIN, incluye una versión más moderna del bookshelf, que muestra distintos iconos según el tipo de archivo.
Incluye el COOLREADER 3.0.19 en Español, y posiblemente incluya otras localizaciones, como el inglés. Con diccionario y la separación silábica funcionando correctamente.


AUNQUE…
JUAN nos comenta: “…se cuelga al tratar de mostrar el ‘Acerca de’, “…

. “Sin embargo la función de Text-To-Speech no aparece ni en los FB2 ni en los ePUB. COOLREADER parece responder más lentamente en el paso de página”.
En fin, no se puede tener todo.”

Para vuestra comodidad tenéis el archivo disponible en la página de DESCARGAS PAPYRE , como siempre, con el número 9 de la sección “FIRMWARE”

6 comentarios

  1. Aquí hay otro para probar y en Español también.

    http://www.mobileread.com/forums/showpost.php?p=645386&postcount=59

    Yo lo instalé anoche. Un saludo. Espero más cosas interesantes sobre el 5.1. Me gusta mucho el blog, es muy interesante. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! perdonad mi ignorancia, apenas llevo dos semanas con mi papyre pero, podeis decirme que es eso de los diccionarios y el coolreader?
    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! perdonad mi ignorancia, apenas llevo dos semanas con mi papyre pero, podeis decirme que es eso de los diccionarios y el coolreader?
    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  4. COOLREADER es el programa que sirve para leer el formato FB2 (Y puede configurarse para TXT, RTF, HTM, EPUB) y que es el más desarrollado y completo de los lectores para el PAPYRE. Una de las funciones que tiene es la de los diccionarios que puedes consultar desde el libro. (buscar significado de una palabra por ejemplo).

    ResponderEliminar
  5. hola a todos, tengo un problema, actualicé el papyre al firm 2.02, ahora quiero meter el firm de buggins y no puedo.
    en el papyre pone "update has been canceled"
    alguna ayuda por favor

    ResponderEliminar
  6. El problema de update es SIEMPRE (99%) de las veces un problema con el archivo de firmware que no puede leerse correctamente:
    - por la tarjeta SD
    - porque se copió incorrectamente (por error humano o por en el proceso de copia, ...)
    - por falta de bateria

    Repasalo todo desde el principio:
    - Vuelvete a bajar el archivo
    - reformatea la tarjeta SD
    - y el update con el PAPYRE conectado a la corriente

    Tienes un monton de informacion sobre tarjetas SD en: http://mipapyreebookreader.blogspot.com/search/label/Tarjeta%20SD

    Tambien http://mipapyreebookreader.blogspot.com/search/label/Solución%20de%20Problemas puede ser de interés

    ResponderEliminar

© Cosas Interesantes