Cosas Interesantes

viernes, 18 de diciembre de 2009

Usando las librerías (.LIB) del release 20091211 FIRMWARE LBOOK (no oficial) para mi PAPYRE 6.1 reader: (Cap.02)

   

En Nuevos FIRMWARES “NO Oficiales” desde LBOOK para mi PAPYRE 6.1 reader: el release 20091211 (Cap.01) habíamos estado cometando las funcionalidades de ambos FLAVOURS del release.
Monolito PAPYRE
LA ELECCION: ¿ASTAK o LBOOK?
Porque, de momento sólo puedo tener 1 instalado. Pues yo me quedo con LBOOK

image image

y se puede ver porqué: tengo COPIAR/BORRAR archivos y lectura del metadato de la serie de libro; y en ASTAK no.


LOS FICHEROS .SO (LIBRERIAS) DE COOLREADER
SD:\                         HD:\
│                            ├───.lib  
├───crengine                 │
│       │                    └───…
│       │
│       ├───fonts  
│       ├───.cache 
│       ├───manual 
│       └───skin 

├───dict


└───…

COOLREADER tiene una estructura modular, es capaz de leer nuevos formatos de libro si se le añade una nueva libreria como plugin. Lo que vamos a hacer es aprovechar esa capacidad para poder elegir que plugin va a leer cada tipo de archivo.
Las librerias .SO deben situarse dentro del directorio “.lib”  DE LA MEMORIA INTERNA.
Partimos de que la LIBRERIA COOLREADER COMPILADA EN EL FIRMWARE es la versión 20091108 (que teneis en DESCARGAS PAPYRE como 08b)

Supongamos que quiero que mis archivos ePUB los lea COOLREADER, pero la versión instalada no lo hace. ¿Que hago?.
Fácil, copio al directorio de librerias, la libreria de COOLREADER de 20090629 con el nombre “libepub.so”. Es decir, la propia libreria del programa pero RENOMBRADA como la libreria asociada al formato de ebook que quiera leer con esa versión. 

NOMBRES DE LIBRERIAS PARA ASOCIAR A LOS DISTINTOS FORMATOS DE ARCHIVO

libchm.so CHM
libepub.so ePUB (CoolReader)
libfb2.so FB2 (CoolReader)
Libhtm.so HTML (CoolReader)
librtf.so RTF (CoolReader)
libtxt.so TXT (CoolReader)
Libdjvu.so DJVU (DJVU 1.9)

3 comentarios

  1. Creo que el nombre .lib ha sido ya sustituido por lib a secas, sin el punto, que da problemas en Windows.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que el nombre .lib ha sido ya sustituido por lib a secas, sin el punto, que da problemas en Windows.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Cierto, en el firmware de TIRWAL PERO NO en el de BUGGINS por ejemplo. Además cuando se escribió esta entrada todavía estaba vigente el ".lib"

    ResponderEliminar

© Cosas Interesantes