Cosas Interesantes

martes, 24 de agosto de 2010

Configurando CALIBRE para guardar los ebooks de MI PAPYRE reader con los nombres de archivo que queremos

image Nuestro lector, Mela Tubino, me pregunta cómo conseguir en CALIBRE que “

me grabe una carpeta por autor y luego todos los libros sueltos en la misma carpeta; pero que el nombre siga siendo el que yo le asigne:
AutorApellido, AutorNombre - Serie XX - Título.xxx
ó

AutorApellido, AutorNombre - Título.xxx”.

Vamos allá.


Supongamos que tenemos un libro como este:

imagePues vamos a PREFERENCIAS – AÑADIR/GUARDAR – Pestaña GUARDAR LIBROS (ó ENVIAR A DISPOSITIVO, según el caso.) Y rellenamos la “Plantilla para guardar


CLICK para CODE
Si el libro tiene serie el resultado será:

image

Si no tiene serie, CALIBRE ignora los campos relacionados con las series y el resultado es:
image

8 comentarios

  1. He instalado calibre y lo primero que me pide es escoger el tipo de lector de libros electronicos. No veo ni papyre ni grammata

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta explicación.  Pero algo que he notado, es que cuando el nombre del autor o del libro tiene acento lleva eñe, no las pone.  O sea, que si el título del libro es "El niño que llora", la carpeta aparece o el libro aparece "El nino que llora", ¿qué se puede hacer al respecto?  Gracias.

    ResponderEliminar
  3. No mucho, ya que es una buena practica que el programa implementa por defecto para evitar errores en la collating sequence (ordenación de los caracteres) y errores en la presentacion.
    Es un pequeño precio a pagar a cambio de un funcionamiento sin errores.

    ResponderEliminar
  4. O sea, ¿que las carpetas o los libros que se pongan en el Calibre, en la biblioteca estarán sin acentos y si eñe?

    ResponderEliminar
  5. Si, solamente a efectos del nombre del directorio que se crea para almacenar el archivo con el libro internamente. El libro y los datos de su ficha no cambian, logicamente.

    ResponderEliminar
  6. Lardt, entiendo lo que dices, pero no me tiene lógica que las carpetas de la biblioteca no tengan los acentos ni las eñe, disculpa si soy pesada. Es como si yo guardara una carpeta en Windows que se llamara Cumpleaños y Windows no me respetara la eñe y me pusiera "Cumpleanos".

    ResponderEliminar
  7. La lógica es que CALIBRE está diseñado paraconectarse con muchos dispositivos diferentes, y algunos de ellos no tiene soporte para caracteres unicode en su sistema de archivos, sin ir mas lejos el PAPYRE con una tarjeta SD formateada en FAT16.

    En cualquier caso puedes cambiarlo en las opciones de configuración de CALIBRE, de enviar a dispositivo hay uan opción "NO cambiar los caracteres extendidos a su equivalente ASCII" (te lo estoy diciendo de memoria) o algo parecido.

    ResponderEliminar
  8. Busqué la opción que me indicas y guardé un libro en la librería de Calibre y al abrir la carpeta el libro aparece sin acento, ya que el libro se llama "Se Acabó el Juego".  :((

    ResponderEliminar

© Cosas Interesantes