Cosas Interesantes

lunes, 20 de diciembre de 2010

Poniendo COOLREADER para ANDROID en Mi PAPYRE 6S ALEX (y en cualquier otro dispositivo ANDROID)

Nuestro viejo amigo el lector COOLREADER, el mejor parser para FB2 en el PAPYRE (y para casi cualquier formato) tiene también una versión ANDROID que podemos instalar en nuestro PAPYRE 6S ALEX o dispositivo ANDROID.


Para instalarlo sólo tenéis que descargar en vuestro dispositivo el archivo APK de instalación que, como siempre, tenéis en nuestra página de DESCARGASAPPS - Nº26 en la versión 0.38.12.

Algunos detalles de viejo conocido 
COOLREADERxANDROID_0010Una vez instalado la opción de abrir un libro nos presentará la opción de “Libros recientemente leídos” y el árbol de archivos que tenga nuestro dispositivo (Tarjeta SD y/o memoria interna). Y veremos algo como esto: COOLREADERxANDROID_0037_editado-1Que como vemos nos presenta el tamaño del archivo, la fecha y hora de la última lectura, el porcentaje leído y los metadatos Autor, Título y Portada (como thumbnail), además del nombre de archivo completo, incluyendo la extensión. Como la versión para PAPYRE Linux, puede leer varios tipos de archivos, incluyendo ePUB; pero está optimizado para la lectura de los FB2.
Y cuando abrimos un archivo observamos algunos detalles conocidos:
COOLREADERxANDROID_0012_editado-1La barra superior indica el título, la hora, las página actual/total y el porcentaje de batería restante; igualito igualito que en el PAPYRE. Pero lo mejor es seguir viendo la línea indicadora de progreso con las marcas de capítulo ¡Qué nostálgico!

Podéis ver las opciones principales del menú en el álbum de fotos adjunto:


Nos permite configurar el interlineado, la fuente, el tamaño de fuente (basado en los tamaños propios de la fuente en puntos –24,28,30,34,…– y no en niveles de zoom más o menos arbitrarios), los márgenes laterales, etc.. como hace su pariente PAPYRE Linux; con el que comparte también su famosa opción de diccionario para el guionado según el idioma. En el texto de arriba veis los efectos del guionado para el idioma español; las ocho ocurrencias se realizan correctamente: como en los viejos tiempos, esta es una de las funcionalidades que lo distinguen del resto de lectores. 
Permite también seleccionar los botones de volumen para avanzar/retroceder página; un resquicio del viejo PAPYRE que en los nuevos entornos no parece que tenga mucho sentido.

Pero no todo van a ser dejavús; aquí tenéis un archivo FB2 mostrando un gráfico inserto en el texto a todo color, funcionalidad que no estaba disponible en la versión PAPYRE Linux:
COOLREADERxANDROID_0022_editado-1Así pues, parece que el tiempo y los sistemas operativos no pasan por COOLREADER que sigue siendo una opción muy a tener en cuenta sobre todo para su formato, el FB2.

9 comentarios

  1. Buenos días, quisiera hacerle una pregunta. Con el papyre 6.1 que tengo uso el firmware de Jotas y me va de escándalo. Sobre todo el diccionario español que se puede consultar desde el libro directamente.

    ¿este cooreader para el alex, también lo lleva? es que precisamente hoy voy a comprar uno.

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  2. No, tienes que instalarselo tu, y sólo funciona con la pantalla LCD, no con la de tinta-e.
    El ALEX es el único lector en el que navegar por internet no es una agonía. Y los libros se leen francamente bien.

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo, ya estoy de vuelta con el Alex comprado.

    Ahora la pregunta del millón. Le doy al enlace que ponéis y se me descarga un archivo llamado cr3-0-38-12.apk

    Cómo se instala en el papyre Alex?

    Perdonad mi ignorancia.

    ResponderEliminar
  4. LARdT, viendo que me respondiste con lo del diccionario, podrías echarme una mano si sabes con el tema de la instalación del mismo (donde conseguirlo para el Alex).

    Y lo que comenté más abajo, me descargue el archivo pero ... cómo se instala y donde.

    Si sabes algo te agradecería me iluminaras.

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  5. LARdT, gracias por el email que mandaste. Ya he pasado por la dirección y está en marcha.

    Con lo del diccionario, el link que me has puesto ya sabía como funcionaba, la pregunta es si hay o si se le puede poner otro diccionario pero que sea español-español, jeje. Como comenté en uno de los comentarios anteriores, tengo el firmware de jotas en el 6.1 y el coolreader ese ya incorpora el diccionario (que es una pasada).

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, espero no agobiarte a preguntas ni resultar pesado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno sigo con mis comentarios.

    He instalado ya el coolreader en el Alex. Todo va como pones en las fotos. Sólo tengo una duda consulta.

    Por lo menos a mí me funciona todo pero en la pantalla de abajo, es decir abro un libro y la pantalla de arriba no lo abre, sólo lo hace la de abajo. ¿es así o tengo que activar algo?

    Aunque así, para los que lean sin problemas de vista, tienen una ventaja: pueden tener un libro abierto en la de arriba y en la de abajo otro.

    ResponderEliminar
  8. Podeis ver en la pantalla de tinta usando el 6s? o solo en la pantalla peque como yo ? Gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola, intento conectar el coolreader y todas las veces que lo he intentado me sale el mismo mensaje: No se puede realizar la descarga porque el dispositivo no admite el contenido que se desea descargar... Agradecería cualquier ínfima ayuda, porque me siento un poco frustrado con el papyre alex, ya que creo que podría sacarle más partido y le están dando la espalda totalmente...

    ResponderEliminar

© Cosas Interesantes