Cosas Interesantes

lunes, 27 de diciembre de 2010

El éxito del PAPYRE 6.1

Hace unos meses le regalé a mi padre mi viejo PAPYRE 6.1, porque si no hubiera  salido corriendo y se hubiera comprado cualquier e-reader con el que me hubiera tocado lidiar. El otro día se le cayó al suelo de plano, con la funda abierta y se averió. Y sobre la marcha cruzó la calle, entró en “El Tajo Británico” y; pese a los esfuerzos denodados del dependiente para venderle otro “más moderno”, se compr

ó el PAPYRE 6.1 segunda edición. Cambió la tarjeta SD; y ¡hala! a seguir leyendo. Así que, como HOMER, vamos haciendo colección de PAPYRES.
Es una anécdota, pero ilustrativa del éxito del PAPYRE 6.1. Le está pasando como al Seat 600 se está convirtiendo en un clásico. Con las mejoras propias de la segunda edición o si le añades un firmware mejorado de TIRWAL o JOTAS sigue siendo una buena opción de compra.
Pero, el éxito de PAPYRE 6.1 es también un índice del fracaso de los demás.
Sigue siendo imposible hacerse una idea cabal de cuan bueno es un lector electrónico, porque ningún fabricante ofrece información con un mínimo detalle del software de lectura que incluye cada dispositivo. Unos cuantos pantallazos, una descripción de los menús; y un detalle de las librerías o parsers que se encargan de la lectura ayudaría. Mientras tanto los BLOGS como este tienen algo que ofrecer a sus lectores.

14 comentarios

  1. Buenos días, me interesa comentar una cosa contigo por email. ¿Puedes por favor facilitarme una dirección de correo? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Lardt donde te has metido? Te necesitamos!

    ResponderEliminar
  3. El Papyre tiene una pantalla más frágil que la cáscara de un huevo, sencillamente guardandolo en un bolso, en una mochila o similar se rompe. Cuando acudes al servicio técnico dicen que es un golpe y no lo cubre la garantía. Conozco varios casos, entre ellos el mío, con el ebook con un mes escaso de uso. 250€ a la basura, y 100€ por reparación de la pantalla. Yo no lo recomiendo BAJO NINGÚN CONCEPTO.

    ResponderEliminar
  4. Hombre, quizás ha sido más que otra cosa mala suerte...
    Va a hacer dos años que tengo mi papyre 6.1, a diario dentro del bolso... incluso se me cayo hara unas semanas el bolso con el papyre dentro y no le ha pasado absolutamente nada.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos. Me acabo de comprar un papyre 6.1 y ando un poco pez. Dos dudas: no hay manera de quitar las marcas, lo hago como lo dice en el manual pero nada de nada, ¿alguién me lo puede explicar mejor?.

    Y la otra duda: para cerrar cuando estoy leyendo tengo que salir del libro o puedo cerrarlo a saco el papyre, es que hay veces cuando he vuelto a abrirlo no me ha ido a la última página en la que estaba y se ha abierto otra vez desde el principio.

    En fin reconozco que no soy un lince en esto pero aprenderé. Ayudaaaaaaa.

    Saludos
    Eva, mi email es evalopezc@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Que gran libro es el papyre 6.1
    Desde el mismo momento en que lo compre consideré que era una buena inversión, tanto por producto como por el trato recibido por Grammata.
    Pero no todo es oro aunque reluzca: Yo soy usuario de Linux y tras hacer una compra he descubierto que no puedo hacer la descarga por falta de cobertura por parte de Acrobat. A pesar de lo cual Grammata no me devuelve el dinero y no me facilita ninguna alternativa.
    En la Web de Grammata debería avisarse que los usuarios Linux no podemos hacer compras, pero parece que no les interesa perder la posibilidad de "ESTAFAR A QUIENES HEMOS CREIDO SU POLITICA DE MARQUETING"

    ResponderEliminar
  7. Si, estoy en lardt.lardt@gmail.com

    2010/12/30 Disqus <>

    ResponderEliminar
  8. Sinceramente, NO conocía esa limitación. Entiendo que el problema es que no existe una versión compatible de ADOBE DIGITAL EDITIONS para LINUX por lo cual no puedes acceder a las descargas de libros con DRM.
    Lo comentaré a GRAMMATA para que al menos se expicite claramente en su WEB. Sólo se me ocurre una alternativa. Escribeme a lardt.lardt@gmail.com


    2011/9/10 Disqus <>

    ResponderEliminar
  9. He entrado a comprobarlo y en la portada pone bien claro que todos lo s libros van con DRM y que te asegures de que tu dispositivo es compatible. Creo que eso incluye comprobar que puedes instalar el ADE, porque si no no puedes pasarlo. Para mí grammata no tiene nada que ver en eso, es como si te equivocas y te compras un libro en alemán :)

    ResponderEliminar
  10. Si lo he entendido bien, la queja iba más bien contra que no se publicitara en la información del PAPYRE. Pero en su línea de venta de libros, GRAMMATA se ha acogido al estandar de la industria para servir los ePUBS con DRM. Es decir, ha hecho ni más ni menos que el resto de ofertantes del mercado. En ese sentido, la crítica es injusta con respecto a GRAMMATA, si bien es cierto que resulta comprensible la frustración del usuario. 

    Tengo que añadir que el sistema de DRM, en general no me parece el más adecuado; y en particular la implementación de ADOBE es cuestionable.  Pero como tantas otras cosas de la industria, incluyendo la decisión consciente de ADOBE de no desarrollar para entornos opensource; Como al final, lo importante es que el usuario pueda sacarle el máximo provecho a su PAPYRE o libro electrónico, procedemos a publicar un POST con una posible solución. esperando que sea de utilidad.

    ResponderEliminar
  11. Seria interesante leer detenidamente lo que pone en la web(ver prueba 1): " Nuestros eBooks incluyen DRM de Adobe. Si su dispositivo no es un Papyre, asegúrese de que admite dicho formato"
    Mi dispositivo si es un Papyre, mi ordenador no es un Papyre. Es por eso que me sorprende la contestación de Antonio que se ha dedicado a cambiar palabras inexistentes en la web.
    Claro esta, esto era así hasta que hice mi reclamación hace dos dias. Hoy le han añadido la coletilla: "¡OJO! compruebe que existe una versión de ADE para su sistema operativo." (ver prueba 2).
    El comercio, en general, está sometido a unas reglas muy exigentes que básicamente se pueden resumir en dos máximas:

    1. Los consumidores tenemos el derecho de conocer todo sobre el producto que se nos oferta. Los comerciantes tienen el deber de darnos esta información. Hasta el punto que lo publicitado tiene el carácter de contrato.
    En este caso se ha omitido voluntariamente o no que el producto ofertado solo es para los consumidores que usen Windows o Mac.

    2. Existe un periodo de tiempo en el que los usuarios tenemos derecho a la devolución del producto.

    Curiosamente Adobe me deniega la descarga al detectar que soy usuario Linux ......... eso si es una forma decente de ofertar un producto en la web

    ResponderEliminar
  12. Sobre el cambio en el mensaje de aviso puedo aclararte que se ha producido a raiz de que se les informara de tu queja sobre el problema de ADE sobre LINUX. Creo que es un detalle que no puede argüirse en  contra de GRAMMARA, sino más bien al contrario indica buena fe comercial para evitar futuros equivocos de los usuarios.

    Es cierto que la información puede considerarse parte del contrato, pero en realidad es ADOBE el propietario del producto cuya limitación produce el perjuiciio. ADOBE no informa explicitamente en su página nada sobre LINUX, ni siquiera lo cita.  Quizá el próximo POST pueda servirte de ayuda.

    ResponderEliminar
  13. Tu planteamiento es ridículo desde el principio, es como si dices que si venden libros en .doc tienen que revisar si existe versión de Word para Linux. En realidad, quieres transferir un fallo tuyo a otros.
    Soy experto en comercio electrónico, y estoy con Lardt en que han demostrado muy buena fe poniendo ese aviso para incautos.
    A todo esto, usando Linux ya debieras estar acostumbrado a usar los programas en modo emulado, así que no entiendo esta cruzada, y sobre todo no sé porque los de Grammata te hacen caso.

    ResponderEliminar
  14. .doc es soportado por Linux desde siempre
    La responsabilidad de lo vendido es de quien vende y la información sobre el producto está en el web desde este fin de semana, cosa que agradezco, era una de mis peticiones.
    Por otra parte la web parece compatible con Linux, luego debo entender que también esta dirigida a los usuarios Linux, salvo que dejen claro lo contrario.
    La buena fe la doy por sentada, pero debería corregir sus errores. Un error esta corregido, el otro (entrega de producto o devolución del dinero) por el momento no.
    Tu capacidad profesional no es argumento que justifique este error.

    ResponderEliminar

© Cosas Interesantes