He tenido la suerte de que SS.MM. los Reyes Magos han venido con adelanto este año y me han dejado un Wolder BOOX debajo del árbol.
Sacándolo de la caja
No podemos resistir la tentación de abrir la caja inmediatamente, donde encontramos el lector en una elegante funda de símil-cuero de buena calidad, con detalles como el nombre del modelo escrito de forma incisa, una chapa con la marca del fabricante y un cierre sólido mediante velcro. El aspecto y feeling es superior.
Se acompaña con el cable USB (largo) y la fuente de alimentación; ambos blancos para hacer juego con el dispositivo. Se incluye también dentro de la caja (con cartonaje rígido con solapa que puede servir para desplazarlo de forma segura en una mudanza); un pequeño manual tamaño octavilla en papel de buena calidad. El número de serie del dispositivo está en una pegatina con código de barras en el fondo de la caja.
La calidad de todos los componentes no pega con el detalle tacaño de no incluir unos auriculares para la toma de audio de 3,5mm del dispositivo. ¡Los ahorros!
Como podéis apreciar a la funda no le falta un detalle, con refuerzos laterales e inferiores; y una goma que sujeta el dispositivo por su parte superior; asegurando muy firmemente todo el conjunto. Tiene también un compartimento interior para guardar unas pocas hojas de papel. Y toda ella rematada con pespuntes para una mayor duración.
Pero uno se compra un e-reader por la funda por muy buena pinta que tenga.
El dispositivo y sus controles.
Tiene un aspecto muy refinado, solido y es estéticamente agradable. Francamente, me gusta mucho el diseño, pero lo mejor es la sensación de buen acabado de calidad que transmite.
En la parte frontal tenemos un doble anillo de control que no tiene nada que envidiar al del iPod con el que se puede realizar toda la navegación y manejo de menús y lectura con bastante comodidad, lo cual es bastante notable ya que el WOLDER BOOX es un dispositivo táctil con lápiz sensor óptico; y su interface se ha desarrollado con ese enfoque.
Cuando se pulsan tienen un tacto muy firme y producen un agradable “clac”.
El anillo metálico interior sirve para navegar direccionalmente por los menús arriba-abajo-derecha-izquierda; excepto cuando se está en modo lectura que sirve para aumentar/disminuir el tamaño de fuente con arriba-abajo.
El anillo blanco exterior cumple en modo navegación con las funciones que lleva serigrafiadas MENU – llama al menú; BACK – retrocede un paso o desciende un nivel en el árbol de directorios, PREV-NEXT: anterior/siguiente página.
En modo lectura cumple exactamente las mismas funciones pero dentro del contexto del libro.
Y para elegir las opciones todo el centro es un cómodo botón serigrafiado con “OK”; que brilla en azul eléctrico cuando se está cargando la batería, igual que el anillo exterior; con un efecto parecido al de los ZEN de Creative.
Encima del anillo exterior hay un LED que brilla durante las operaciones de acceso y lectura intensiva.
A la espalda del dispositivo (en su mayor parte en un bonito acabado de aluminio mate) tenemos el botón de RESET en una zona de fácil acceso y la ubicación de guardado del lápiz óptico. Perfectamente integrado en el conjunto, el lápiz ajusta muy firmemente en el hueco (quizás, incluso demasiado firmemente) para evitar que se pierda; lo cual está muy bien dado que el reemplazo cuesta unos 25€. En el lateral izquierdo tenemos una pestaña corredera que controla el WiFi ON/OFF.
Y por último, en la base inferior se concentran el resto de mandos y accesos del dispositivo. Una mando basculante para SUBIR/BAJAR VOLUMEN, la conexión USB mini para datos y carga de batería, el BOTÓN DE ENCENDIDO, la salida de AUDIO de 3,5mm y la ranura para tarjetas SDHC, que incluye una tarjeta de 2Gbs con el dispositivo.
Dado que se trata de un dispositivo de “Gama Alta”, es notable la AUSENCIA de ALTAVOCES.
Como sorpresa genial está la funcionalidad de SNAPSHOT: como si fuera un iPhone cualquiera si se pulsa VOL+ y VOL- a la vez, se genera una foto del contenido de la pantalla.
Y, poco más se puede decir antes de arrancar el dispositivo. Desde luego, por fuera la impresión que deja es inmejorable: diseño, materiales, acabado, …
Ya iremos viendo si la calidad ”por dentro” es tan buena como “por fuera”.
En breve, prepararemos una hoja de especificaciones técnicas detalladas.
Tiene muy buena pinta. Si no fuera porque le voy a pedir a SSMM un iphone 4, me pedía este.
ResponderEliminarPor cierto, en los Sony PRS por ejemplo, tambien se pueden hacer snapshots y otras muchas cosas con el firmware alternativo PRS+
Me parece que yo ya he gastado el comodín de los RRMM. No se si Papa Noel trerá un iPhone 4 debajo del brazo.
ResponderEliminarPero es que los SONY están un punto de calidad por encima de la mayoría.
En directo es aun mejor, la sensación de calidad era desconocida para mí con excepción del PAPYRE 6S ALEX.