Cosas Interesantes

viernes, 3 de septiembre de 2010

Usando el diccionario en Mi PAPYRE 6S ALEX

ALBERT prefiere ALEX
Una de las funcionalidades del módulo de lectura que se ha visto muy mejorada por la integración con la conectividad Wifi es el diccionario.


Usando el DICCIONARIO
201007 SPRING ALEX_0185_editado-2 

Debemos estar posicionados en un libro para poder invocar el icono del diccionario en la pantalla LCD. La primera vez que se usa requiere ser desplegado y el dispositivo devuelve un mensaje como:

2010 07 25_0265_editado-1

Inmediatamente, se produce la descarga si estamos conectados con el WiFi

2010 07 25_0269


2010 07 25_0267_editado-1y el di

spositivo vuelve al modo lectura pero presenta en la pantalla LCD el texto en

SYNC con la página que se muestra en la pantalla de tinta electrónica; y con un encabezamiento que indica que estamos en modo de búsqueda del diccionario.













Efectivamente, usando el interface táctil y simplemente pulsando encima de la palabra deseada, esta queda seleccionada:
CLICK para CODEY pulsando en el botón “Ir” se realiza la consulta al diccionario presentándose la definición deseada en la pantalla LCD.

CLICK para CODE 
El diccionario por dentro
El diccionario se inicializa en su primer uso creando un directorio

\\HD\ebooks\system\dict_data\ En esta ubicación encontramos los diccionarios default_en_dict.dz” y default_en_dict.dz”.

Son respectivamente los diccionarios en formato StarDict version 2.4.2
“Oxford Advanced Learner's Dictionary” con unos 35.000 términos y
”Babylon Spanish-English” con 85.000 términos y 126.000 sinónimos.

El diccionario Babylon contiene palabras, frases hechas, abreviaturas y acrónimos pertenecientes a gran variedad de temas y especialidades tales como medicina, electrónica, zoología, botánica, economía, informática, religión, etc…
Si el texto está en inglés obtendremos una ampliación de la definición en el mismo idioma según el diccionario de Oxford.
Con el texto en castellano obtendremos el termino correspondiente en inglés.

5 comentarios

  1. hola! yo tengo un papyre 6.s alex, y lo uso para leer libros en ingles, pero el diccionario que trae no me convence mucho.... se podria cambiar el diccionario que trae por defecto por otro mejor?? en caso afirmativo, me recomendais alguno por favor (ingles-español).

    un saludo y gracias de antemano

    ResponderEliminar
  2. Dame un par de días y te contesto en un POST. Tengo que recordar como iba el diccionario. ¿OK?

    ResponderEliminar
  3. Perfecto!! Muchisimas gracias, la verdad es que me será de muchísima utilidad el post, e imagino que a más gente también!! 

    :) Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  4. hola! se sabe algo sobre la pregunta que hice la semana pasada de si se puede cambiar el diccionario ingles-español que viene por defecto por otro mejor?
    gracias de nuevo :)

    ResponderEliminar
  5. El papyre alex anda descatalogado.... :( Yo he adquirido uno hace poco. Sin embargo al intentar descargar el diccionario, da descarga fallida. Supongo que habrán quitado hasta el sitio donde estaban colgados, total, que no puedo usar esta función porque no se me descargan los archivos... Podrías ayudarme?¿? Por cierto, en este articulo cuando pones donde van los archivos que se descargan has puesto exactamente el mismo nombre de archivo, cosa que en el mismo directorio como que no es posible. Si me pudieses indicar o mandarme los archivos necesarios, y que nombre ponerle a las carpetas.. me harías un favor enorme. Tienes la única web de referencia de este e-book. Espero que no la hayas abandonado del todo.

    ResponderEliminar

© Cosas Interesantes